viernes, 20 de agosto de 2010

1º CONGRESO ARGENTINO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS

http://www.congresodemuseosuniversitarios.blogspot.com/
La Presidencia de la Nación dispuso otorgar a la Universidad Nacional de La Plata la categoría de sede central del evento de las universidades nacionales por los festejos del Bicentenario que organiza junto al Consejo Interuniversitario Nacional.

Con motivo de estos festejos y en el marco de la Bienal Universitaria de Arte y Cultura, la UNLP junto a su Red de Museos organizan el 1º CONGRESO ARGENTINO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS que tendrá lugar en la ciudad de La Plata, los días 21, 22 y 23 de octubre de 2010.

La UNESCO establece que el Patrimonio Cultural es un componente esencial en la construcción de la identidad cultural de las comunidades, los grupos y los individuos. Lo componen los bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles y no se agota en lo puramente histórico o artístico.



El Patrimonio Universitario es el rasgo de identidad de cada Universidad. Son las obras materiales e inmateriales que albergan las unidades académicas en sus espacios. Obras que son el resultado de manifestaciones pasadas y presentes de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

La Universidad, como centro de enseñanza de excelencia, tiene la misión irrenunciable de sensibilizar y hacer tomar conciencia acerca de la protección de su Patrimonio Cultural.

Las colecciones de los museos universitarios conforman una parte significativa de la herencia cultural, artística, histórica y científica de la Nación. Es por esa razón que nos pondremos en contacto para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro de estas instituciones, iniciar un intercambio de ideas y compartir experiencias.



Para más información dirigirse a
red.museos@presi.unlp.edu.ar
http://www.congresodemuseosuniversitarios.blogspot.com/

No hay comentarios: